Adulto mayor suplica por atención médica
Atención médica especializada espera paciente de la tercera edad en el IMSS Bienestar de Guaymas.
Mario Díaz Chávez, de 67 años de edad, ingresó el jueves a urgencias del hospital de la calle 12 por mal hepático y fue estabilizado.
Ahí, médicos de guardia les dijeron a familiares que solicitarían el envío a Hospital General del Estado en Hermosillo para su valoración por parte de especialistas.
Ahí les negaron el ingreso con el argumento de falta de camas, aunque sí fueron aceptados pacientes más jóvenes que don Mario.
Para el sábado, la condición del adulto mayor era crítica y en el Hospital de la capital sonorense seguían rechazando el traslado por saturación de espacios.
El mismo sábado, el enfermo pasó toda la mañana sin medicamentos porque personal de enfermería no pudo canalizarlo y no hay médico internista para ajustar indicación.
Fue hasta la noche del sábado cuando se adaptó medicamento y se volvió a pedir su ingreso para realizar diferentes procedimientos clínicos que le urgían a Mario, sin recibir respuesta positiva.
Hasta que la tarde de ayer, doctores le dijeron a la familia del paciente que no había mucho por hacer y le retiraron parte del medicamento.
La hija de Mario manifestó impotencia al no poder hacer nada para que su papá reciba la atención que merece.
Se queja mucho de dolor, suplica que lo ayuden y así estamos nosotros, es desesperante y triste, dijo.
Sobre la negativa en el hospital General del Estado a recibir a pacientes, la delegada del IMSS Bienestar en Sonora, Gabriela Nucamendi, dijo que el fin de semana estuvieron dedicados en el caso del señor pero no pudieron trasladarlo porque están saturados.
Mientras, la condición de Mario sigue siendo crítica con pronóstico adverso.