Renuncia Óscar Ramos a Bienestar

La delegación regional de Bienestar se encuentra acéfala, al renunciar por asuntos personas el titular del área en la región, Óscar Ramos Montiel.

El ex delegado regional de Bienestar del Gobierno Federal, Óscar Ramos Montiel, confirmó a FM105 su salida voluntaria por asuntos personales, agradeciendo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como al delegado en Sonora, Octavio Almada Palafox, la oportunidad de ser parte del inicio del segundo piso de la Cuarta Transformación.

El ex funcionario federal afirmó que se deja muy avanzado el censo de los recientes programas de la Federación como Pensión Mujeres Bienestar, así como Salud en Adultos Mayores.

“Deje la dirección regional del Bienestar, muy agradecido por la confianza de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y de nuestro delegado en Sonora, Octavio Almada Palafox, por este trabajo que se realizó, principalmente en los registros de fin de año para los nuevos programas”, reiteró.

Ahora, la delegación estatal deberá de designar a un nuevo responsable del Bienestar para la región de Guaymas y Empalme, que abarca además diversos municipios de la sierra.

Entre las principales inquietudes que existen por parte de los adultos mayores que se inscribieron para la pensión del adulto mayor durante el 2024, es cuando recibirán su tarjeta para obtener el apoyo económico del Gobierno Federal.

Además, el sector discapacitado, quienes aún no cuentan con la pensión para las personas con discapacidad, se encuentra a la espera de nuevas inscripciones.

Cabe recordar del 2 al 22 de enero se realiza la dispersión de recursos del bimestre enero-febrero de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores; de las personas con discapacidad; y de niñas y niños, hijos de madres trabajadores.