Dañan escuela y dejan mensaje
Daños en puertas y cristales registró la primaria Nicolás Bravo, en la Burócrata el jueves.
La directora Maria Adriana Zazueta Agüero, se presentó en el plantel luego del llamado de vecinos porque había agua tirándose.
Al entrar al edificio ubicado en calles Curvina y Mero, sector Burócrata, la profesora se percató que en una de las aulas habían quebrado vidrios de ventanas con piedras.
Otra de los salones de clases tenía la puerta violentada y al ingresar encontraron desorden y un mensaje en el pizarrón que decía: somos visitantes, atentamente Guadalajara.
En la cancha de futbol, los vándalos dañaron tubería, motivo por el cual se registró derrame de agua que corrió hasta la calle para alertar a vecinos sobre lo ocurrido en la escuela.
La directora de la primaria se entrevistó con elementos de seguridad pública municipal a quienes les dijo que siguen de vacaciones pero han visitado periódicamente el edificio y no habían encontrado nada raro hasta el jueves, por lo que los actos vandálicos pudieron ser entre la noche del uno de enero y madrugada del dos de enero.
Con esos datos, los agentes realizaron informe policial homologado por el delito de daños a inmueble propiedad de la Secretaría de Educación y Cultura, documento que fue entregado a personal de guardia de la Unidad Investigadora.