Mujer denuncia privación de libertad

Una familia desesperada pidió ayuda de la policía municipal para resguardar a su hija con enfermedad mental.

En contraparte, la joven de 26 años, denunció privación ilegal de la libertad al acusar a sus propios padres del plagio.
El uno de enero por la noche, la mujer cuyo nombre se omite por tratarse de enferma mental, se encontraba en el cine de plaza Altea con su pareja cuando llegaron sus familiares.
Dijo que se la llevaron por la fuerza al fraccionamiento Villa Zarina de donde huyó para refugiarse en el patio de un domicilio en fraccionamiento Versalles.

Hasta esa casa llegó el papá de la joven para intentar convencerla de regresar a su hogar pero no logró su cometido.
Por ello, el papá de la mujer le llamó a la policía municipal de Guaymas para explicarles que su hija necesita tratamiento permanente.
Negó que la hubieran privado de la libertad al explicarles a los gendarmes que fueron por ella para ayudarla a continuar con su terapia y esquema de medicamentos.
Al lugar acudieron agentes de la Unidad de Violencia Familiar de la Policía Municipal donde ya existe expediente de la familia.
Los agentes dialogaron con la joven y la persuadieron para que regresara con su familia y continuara en tratamiento para atender problema de salud mental.