Apoyan municipios iniciativa de gobernador Durazo para brindar seguridad a mujeres

Hermosillo, Cajeme, Empalme y Nogales destacan con el mayor número de Zonas Salva

 

Hermosillo, Sonora.- Al cierre del 2024, el Gobierno de Sonora, con el apoyo de empresas, instituciones y sociedad civil suma más de tres mil Zonas Salvas, lugares donde mujeres que se sientan en peligro pueden solicitar resguardo hasta la llegada de las autoridades de seguridad.

 

En noviembre del 2021, por iniciativa del gobernador Alfonso Durazo, se instituyó en Sonora el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Con el apoyo principalmente de las cámaras de comercio, se cristalizó el programa Zona Salva que pueden ser oficinas gubernamentales, empresas, escuelas y hospitales en los que previa capacitación a su personal, están habilitados para hacer sentir segura a las personas que se sientan en riesgo o peligro.

 

Encabezan la lista de los 10 municipios con mayor número de Zonas Salva en la entidad: Hermosillo con mil 410, Cajeme con 572, Empalme con 149, Nogales con 142, San Luis Río Colorado con 139, Cananea con 119, Guaymas con 107, Navojoa con 82, Caborca con 75 y Puerto Peñasco con 26.

 

El compromiso de la SSP Sonora para el 2025, es fortalecer el trabajo para prevenir, atender y dar seguimiento a casos de violencia familiar y de género que ingresan a la línea de emergencias 9-1-1.