El 2024 Fue Un Año Positivo Para Kickboxing De Sonora

Sumaron cuatro medallas internacionales, además, la delegación de nuestra entidad subió por primera ocasión al Top 5 nacional

 

Hermosillo, Sonora.- Al cerrar el libro del presente año deportivo, el kickboxing sonorense terminó el ciclo de forma contundente, pues, además de conseguir cuatro medallas internacionales, la delegación de nuestra entidad subió por primera ocasión al Top 5 a nivel nacional.

 

Las cuatro medallas internacionales –tres oros y una plata- fueron en el Campeonato Abierto Mexicano en Cancún, Quintana Roo, en donde Ezequiel Sánchez (más de 91 kilos) ganó dos preseas doradas (kick light y light contact), mientras que Julio Ruelas obtuvo el otro metal áureo en los (67 en kickboxing) y Kenia Sánchez agregó la plata (low kick más de 70).

 

A nivel nacional, dijo el presidente estatal del kickboxing, Daniel Ortiz, sobresalió el quinto sitio de la delegación Sonora, con una impresionante cosecha de 43 medallas, repartidas en 16 oros, 9 platas y 18 bronces, en el campeonato celebrado en la Ciudad de México a finales de noviembre. El resultado ha sido el mejor de la historia para un representativo sonorense en dicho certamen.

 

De igual forma, tres academias sonorenses lograron ubicarse en el Top 15 nacional: Leones Karate Team de Caborca, al terminar quinto; Hermosillo Heat, tras culminar undécimo, junto a Monster Team de Hermosillo, que acaparó la décima quinta posición general por equipos.

 

Otro punto importante para el kickboxing estatal en el 2024 resultó el debut en la Universiada Nacional, en donde tres sonorenses lograron subirse al podio para conquistar preseas en la modalidad de low kick, una de plata y dos de bronce: el subcampeonato lo logró Saúl Medina y los terceros puestos quedaron en poder de Iván Pérez y Dana Rivera.

 

Asimismo, comentó Ortiz Vega, que, en el Macroregional Zona Norte, Sonora alcanzó el cuarto peldaño, además, a nivel estatal, en la etapa clasificatoria, acudieron entre 250 y 300 competidores de diez municipios, en la cual lucieron los cientos de atletas con sus respectivos clubes.

 

Después del exitoso año, señaló el dirigente del kickboxing en Sonora, para el 2025 la meta es mantenerse o superar la actuación, tomando en cuenta que la agenda tiene fuertes retos, como la posible participación en dos etapas de la Copa Mundial de Kickboxing (Hungría y Bélgica) y en el Campeonato Panamericano Infantil, Cadete y Junior (Puerto Rico), sin dejar de lado los torneos en territorio mexicano.