Liberan a dos plagiados

La fiscalía sonorense investiga la privación ilegal de libertad y lesiones de dos varones, uno de ellos mejor de edad, en hechos ocurridos al norte de Guaymas.

El lunes el colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme activó ficha por la localización de Iván Alejandro, de 14 años de edad, residente del fraccionamiento Ocotillo.
Durante días, familiares del adolescente lo buscaron por diferentes puntos de Guaymas hasta que la noche del jueves fue localizado en una calle de Guaymas norte.
Estaba golpeado, con signos de tortura, por lo que paramédicos de la Cruz Roja le dieron primeros auxilios y lo trasladaron al IMSS Bienestar donde le brindaron atención médica.

En el mismo hospital, socorristas de la Cruz Roja llevaron a Ramón R, de 43 años de edad, quien también fue encontrado con golpes en diversas partes del cuerpo.
En el informe policial homologado, ambos dijeron a elementos de seguridad pública municipal que fueron privados de la libertad en el fraccionamiento Misioneros desde el lunes.
Según el relato, permanecieron en cautiverio varios días en los que fueron torturados por sujetos a los que no identificaron ni quisieron proporcionar más datos a las autoridades.
Por el hecho, agentes de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora inició investigaciones sobre los hechos para el deslinde de responsabilidades.
Después de ser estabilizado, familiares del adolescente lesionado promovieron su alta voluntaria en el IMSS Bienestar y se retiraron sin ampliar declaraciones sobre el caso.
En el IPH también se estableció que los plagiados dijeron que en el lugar donde los tenían había otra persona de sexo masculino privado de la libertad, información que ya es de conocimiento de la fiscalía.