Abren grupo para reportar perros extraviados

Animalistas de Guaymas y Empalme se organizaron para proteger a caninos de efectos de pirotecnia en fin de año.

A unos días de las fiestas por año nuevo, Iván Armenta García, de Fórmula Integral Humano Animal, puso a disposición el grupo de WhatsApp Animalistas Unidos de Guaymas y Empalme para reportar perros extraviados o en resguardo temporal.
Recordó que cada año en esta temporada aumenta el número de casos de perros extraviados porque los animales huyen o se desorientan por el ruido de cohetes.
Lamentó que a pesar de los esfuerzos por hacer conciencia en la sociedad todavía la pirotecnia sea un problema que afecta el orden y a animales de compañía.

Recalcó que el ruido de cohetes afecta a perros al provocar estrés, ansiedad y nerviosismo porque tienen el oído más sensible que los seres humanos.
Los sonidos como petardos o cohetes son extremadamente perturbadores para caninos, expuso.
Pueden generarles ataques de pánico, advirtió, que se manifiesta con temblores, ladridos incontrolables o, incluso, intentos de escapar.
Dijo que en su afán de huir del ruido se pueden lesionar o pueden llegar a morder o con comportamientos inadecuados.
Es importante que toda la ciudadanía esté informada sobre el impacto de los fuegos artificiales en los animales de compañía, su salud y bienestar dependen de las decisiones responsables que tomemos en las celebraciones de fin de año, consideró.
Evitar el uso de pirotecnia es un pequeño esfuerzo que puede marcar la diferencia entre la vida de nuestros animales asegurando que disfruten de un ambiente tranquilo y seguro, exhortó.