Vecinos de las Quintas denuncian contaminación

Impresionante derrame de aguas negras mantiene a vecinos de Las Quintas en constante riesgo sanitario.

Norma, residente del fraccionamiento, explicó que toda la calle Tildillos está cubierta de drenaje y lama por colapso de la red de la CEA.
Por años y después de la construcción de un hotel, los vecinos del área han señalado fuga proveniente de esa hospedería.
Hace dos años, la CEA realizó trabajos de reparación y contuvo parte del derrame pero el problema se agudizó meses después.
Hemos tenido que construir más alto las casas, hacer desniveles porque antes se metía el drenaje a los patios y eran enfermedades y contaminación, dijo la vecina.
Y lo hemos hecho porque no nos dan respuesta ni del hotel ni de parte de las autoridades, lamentó.

En el inicio del arroyo de la colonia empieza el derrame que se extiende por cuadras para generar una gran laguna de aguas negras.
Por la constante humedad hay grandes arbustos, fauna nocivas y olor nauseabundo a lo largo de toda la Tildillos, junto a viviendas.
Las familias afectadas han presentado diversos reportes sobre el grave problema de contaminación que se vive en Las Quintas sin que a la fecha las autoridades tengan solución definitiva.
Sí han venido algunas veces pero el derrame vuelve a registrarse, dijo la afectada, ya hemos tenido casos de conjuntivitis, enfermedades del estómago, afecta la salud de todos.
Ayer mismo, la CEA se comprometió a enviar cuadrillas del área técnica para este viernes como respuesta a los múltiples reportes de vecinos.