Taxista se defiende de denuncia por crueldad animal

Tras atropellar a un perro, trabajador del volante se deslindó de culpa, al señalar que el incidente no fue intencional.

José, taxista de la central Tigres, circulaba por la calle nueve en la colonia Burócrata con un cliente a bordo cuando, según su relato, un perro de raza chica se atravesó por la vialidad.
Dijo que no se dio cuenta y lamentablemente atropelló al canino y al percatarse de lo ocurrido se detuvo y descendió del taxi para ver la situación del animal.
Al no poder dialogar con el dueño del perro se retiró del lugar y días después recibió la notificación de la AMIC sobre denuncia de maltrato animal.
Consideró injusto el proceder del dueño del perro porque el animal estaba suelto en la calle y fue un accidente.
Me están denunciando por crueldad animal y yo no maltrato perros, fue un accidente, no fue intencional, reiteró.

Mostró video del incidente donde se observa al perro cruzar la calle cuando el taxi va circulando y se detiene después de atropellarlo.
También dijo que tiene de testigo al cliente que viajaba en el taxi para demostrar su inocencia el próximo viernes que deberá comparecer en la fiscalía sonorense.
Lamentó que existan tantos perros en la calle y que sus dueños no se hagan responsables de ellos y después pretendan dar problemas a los demás.
Reveló que el propietario del cachorro fue a denunciarlo hasta la delegación de movilidad y transporte lo cual consideró injusto.
Yo estaba trabajando, no quise hacerle daño al canino, pero no lo vi cuando cruzó, eso no es un delito, afirmó.
Pidió a las autoridades Investigadoras actuar en base a la Ley y evaluar las pruebas que tiene de su inocencia para no tener más problemas con el caso.