Se registra saldo blanco en Nochebuena y Navidad

Con el apoyo de instituciones de emergencias y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno durante el operativo especial que se desarrolló los días 24 y 25 de diciembre, se mantiene saldo blanco en Guaymas.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Guaymas, se mantuvieron en guardia especial, donde durante la Nochebuena se atendieron a 17 personas, las cuales 15 fueron trasladadas en ambulancias a diversos centros hospitalarios de la ciudad, principalmente al resultar lesionadas por accidente automovilísticos.

Ayer 25 de diciembre, en Navidad los socorristas guaymenses brindaron los primeros auxilios a 25 personas, entre mujeres y hombres que solicitaron el apoyo de ambulancia a través de la línea de emergencia 911.

Se destaca que durante Nochebuena y Navidad no se registraron fallecimientos de manera violenta.

En Seguridad Pública Municipal reportaron la detención de 35 hombres, quienes fueron trasladados ante la presencia del Juez Calificador por faltas del Bando de Policía y Buen Gobierno, mismos pasaron la noche del 24 de diciembre en las celdas de la Cárcel Pública en Guaymas.

En el Departamento de Tránsito Municipal, informaron que fueron 23 accidentes, entre autos y motocicletas, con personas levemente lesionadas.

Elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de las diversas estaciones, acudieron a seis incendios forestales, principalmente ocurridos en el sector norte de la ciudad en los fraccionamientos, ocasionados por el uso de los cuetes.

El coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, informó que el operativo “Lupe-Reyes”, se mantiene con el apoyo de las instituciones de emergencias y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, reconociendo el apoyo de la población en general y visitantes, donde afortunadamente se registraron accidentes automovilísticos con lesiones leves además de daños materiales en unidades motrices.