Niño con Ricketsiosis es trasladado a Hermosillo
Delicado es reportado menor de edad originario de Guaymas por Rickettsiosis.
El pequeño de 8 años ingresó esta semana a urgencias pediátricas del IMSS Bienestar con cuadro febril y dolor de cuerpo.
Por estudios aplicados en el mismo nosocomio de la calle 12, sector centro, se confirmó diagnóstico de Rickettsiosis luego de que el niño presentara baja de plaquetas.
Para recibir atención especializada el menor de edad fue trasladado desde el IMSS Bienestar al Hospital Infantil del Estado de Sonora el jueves por la noche.
El viernes el infante fue reportado delicado pero estable según personal de guardia del HIES.
Como se ha informado, en Guaymas se han presentado al menos tres casos de la llamada fiebre manchada en menores de edad.
En noviembre un niño de 7 años originario de Guaymas fue atendido en el IMSS Bienestar por Rickettsia y llevado al hospital infantil para el tratamiento correspondiente.
A principios de diciembre una menor de edad también fue diagnosticada con el mismo padecimiento y continúa en convalecencia con manejo domiciliario.
Cabe destacar que entre noviembre y diciembre han sido cinco los pacientes atendidos por la enfermedad transmitida por garrapatas, de los cuales 3 son niños menores de 12 años y dos personas adultas de sexo masculino de entre 40 y 45 años.
Alejandro Cobián de profesión enfermero, fue uno de los casos de Ricketsiosis luego de que el uno de noviembre se confirmara el diagnostico en el Imss Bienestar.
El trabajador de la salud fue trasladado a Hermosillo el dos de noviembre donde permaneció por tres semanas hasta su recuperación hace algunos días.
Hasta este día no se han reportado decesos por Ricketsiosis en Guaymas.