Ofrece Mufer divertida y tradicional posada a alumnos de escuela Jesús García
Con el objetivo de conservar las tradiciones en las nuevas generaciones, el Museo Ferrocarrilero (Mufer) ofreció una divertida posada a alumnos de la escuela primaria ‘Jesús García’, misma que los pequeñines lo disfrutaron al maximo.
Previo a la posada, y en la sala PCH (Para Compartir la Historia), los pequeños recibieron una charla a cargo del licenciado José Luis Islas Pacheco, director del Mufer y cronista municipal, en la que les habló del significado de la Navidad y sus orígenes, del atuendo en color rojo de Santa Claus, el significado de la posada, de la piñata de cinco picos y de los dulces.
Posteriormente se llevó a cabo la posada en las instalaciones del Mufer, en donde el grupo de niños se dividió en dos: un grupo de ‘peregrinos’ que pedía posada y otro los de la casa a donde llegaron, portando al ‘niño Jesús’, entonando el tradicional cántico.
Tras esta ceremonia pasaron a quebrar la piñata de siete picos, que es la tradicional de las posadas navideñas, en la Plaza Ferrocarrilera.
Luego nuevamente subieron a la plaza PCH a degustar de sabroso pastel y refresco, y finalmente recibieron su ‘aguinaldo’, que es la bolsita de dulces, misma que los niños agradecieron a los directivos del Mufer por este noble gesto de darles un rato de sano esparcimiento.
Asistieron a la posada navideña los regidores Modesta Sainz, Norma Reyes, Claudio Isaú Hernández, José Trinidad Flores y Mario Landa; la maestra de los niños del grupo 5° ‘B’, Zulma Magallón, y los colaboradores del Mufer Zaida Angulo, Marisela Álvarez y Josué Valenzuela.