Jóvenes del centro “Manos a la Vida” celebran su graduación e ingresan al ámbito laboral

Hermosillo, Sonora.- Con orgullo y alegría, el Centro de Capacitación Ocupacional “Manos a la Vida” celebró la Ceremonia de Graduación de la Generación 2020 – 2024, donde nueve jóvenes concluyeron con éxito su proceso formativo, destacándose por su esfuerzo y dedicación.

 

De este grupo, cinco jóvenes finalizaron su capacitación por inclusión social y cuatro más por inclusión laboral, quienes firmaron contratos de trabajo como parte de una inserción exitosa en el ámbito laboral.

 

La directora general del Sistema DIF Sonora, Lizeth Vásquez Ochoa, expresó su reconocimiento a las y los jóvenes graduados, a sus familias y a todas las y los empresarios incluyentes.

 

“El Centro Manos a la Vida es un espacio donde no sólo se enseñan habilidades laborales, sino también valores como la inclusión, el respeto y la solidaridad, por ello en DIF Sonora estamos comprometidos con cada graduada y graduado quienes nos demuestran que, con dedicación y apoyo, no hay límites para alcanzar sus metas, por ello desde DIF Sonora seguiremos impulsando programas que generen más oportunidades para las personas con discapacidad”, destacó la titular del DIF Sonora.

 

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno de Sonora, liderado por el gobernador Alfonso Durazo, quien ha impulsado políticas públicas enfocadas en la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

 

El Centro Manos a la Vida cuenta con talleres especializados en supermercado, servicios de oficina, cocina, cafetería, hotelería, vida práctica, jardinería y mantenimiento, donde las y los jóvenes desarrollan habilidades que les permiten acceder a un empleo remunerado, fomentar su independencia económica y contribuir a la economía familiar.

 

Ejemplos del éxito de este programa son jóvenes como Fernando, contratado en “Abarrey”; Cristofer, trabajando en la panadería “Honoré”; Alejandro, en la tortillería “Becarel”; y Daniel, en la Unión Ganadera, quienes han demostrado que la inclusión laboral es posible gracias a su esfuerzo y a las alianzas con empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades.

 

Las empresas incluyentes desempeñan un papel fundamental en la construcción de una sociedad más equitativa y diversa, al abrir sus puertas al talento y entusiasmo de jóvenes con discapacidad preparados para enfrentar los retos del ámbito laboral. Gracias a su compromiso, estos jóvenes encuentran una oportunidad real para demostrar sus habilidades.

 

Para más información, sobre los programas y actividades del Centro, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono de atención: (662) 250-12-44.