Hace recomendaciones bomberos Voluntarios de Empalme

El Cuerpo de Bomberos de Empalme hace un llamado a la ciudadanía en general para tomar precauciones con el uso de luces navideñas y otros arreglos eléctricos propios de la época, además del uso de pirotecnia, principalmente en los menores de edad, a fin de evitar situaciones de riesgo.

El licenciado en enfermería Oscar Javier González Tapia, comandante en jefe de esta institución de emergencia, recomendó a los empalmenses no dejar encendidas las luces navideñas cuando se van a dormir o al cerrar los negocios, pues ello puede dar origen a algún incendio.
“Bomberos Voluntarios de Empalme dan las siguientes recomendaciones en esta época decembrina: No dejar luces navideñas al ir a dormir o al dejar casa o negocio solo”, refiere Gonzáles Tapia.
Y agrega: “No dejar quema de pirotecnia a los menores de edad sin la vigilancia de un adulto, o si pueden evitar la quema de los mismos, a fin de evitar que sus fiestas se conviertan en una tragedia”.

Entre otros exhortos están los temas como el cuidado y prevención en la calidad de los productos y la forma en que se colocan dentro del domicilio: Revisar que las luces navideñas no tengan partes enredadas, gastadas o expuestas.
Evitar productos de baja calidad, examinar que los enchufes no estén rotos o partidos, desconectar las luces antes de acostarse y al salir de casa, evitar colocar regalos o bolsas cerca de la corriente eléctrica.
Pide también evitar que los menores de edad jueguen con cohetes u otros artículos pirotécnicos, pues este se convierte en uno de los accidentes más comunes durante estas fechas, así como estar al pendiente de las velas que se coloquen en nacimientos o espacios de la casa, sobre todo si están cerca de objetos inflamables.
Por último, el comandante de los tragahumos locales, recomienda tener un extintor en la casa con polvo químico seco para que sea usado en caso de una emergencia.