Paga Ayuntamiento más de 35 mdp en demandas

EMPALME, Son.- El Ayuntamiento de Empalme ha tenido que pagar recursos por el orden de los 35 millones 400 mil pesos correspondientes a 61 juicios laborales, que dejaron anteriores administraciones municipales en demandas, confirmó el alcalde, Luis Fuentes Aguilar.

El Presidente Municipal detalló que en relación a pasivos contingentes, la administración saliente 2021-2024, que él mismo encabezó se dejó un registro de 40 millones 400 mil pesos, de los cuales 35 millones 400 mil pesos corresponden a 61 juicios laborales.

Fuentes Aguilar afirmó que se trabaja para lograr salir de la mala situación financiera que se tiene precisamente por malos manejos de anteriores administraciones, por lo que ahora, no solo en demandas se han comprometido los recursos públicos que deberían de ser destinados al beneficio de la comunidad empalmense.

“Estamos batallando con los recursos, con tantos problemas que nos heredaron, pero sabemos que vamos a lograr salir adelante, es un reto que tenemos, y no vamos a defraudar la confianza que por segunda ocasión nos brindaron las y los ciudadanos”, indicó.

Subrayó que uno de los temas importantes que se ha tenido que pagar también es la deuda que se tiene aún por el servicio de la recolección de basura.

“Si preguntan, aceptamos que esta administración tiene un adeudo con Arroyos Cuates por el servicio de limpia en la ciudad, porque, sencillamente porque hemos logrado avanzar precisamente en los pagos que también nos dejaron anteriores administraciones”, indicó.

El Presidente Municipal afirmó que actualmente se buscan las estrategias para eficientar los recursos que llegan tanto de participaciones federales como estatales.

“No vamos a aflojar el paso, confiamos que este 2025 vamos a tener mejores condiciones financieras porque poco a poco estamos solucionando esos adeudos heredados, que, aunque nosotros no tenemos nada que ver con los malos manejos que se hicieron, es nuestra responsabilidad cumplir los mandatos de una autoridad judicial en el tema de las demandas ganadas contra el Ayuntamiento”, puntualizó el presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar.