DIF Sonora y The Hope Effect fortalecen el programa “Familias de Corazón”

Brinda a menores desprotegidos el derecho de vivir en familia

 

Hermosillo, Sonora.- Consolidando el compromiso del gobernador Alfonso Durazo con la niñez y adolescencia en situación vulnerable, el sistema DIF Sonora y la Asociación “The Hope Effect” firmaron la renovación del convenio de colaboración del programa Familias de Corazón para el periodo 2025-2026.

 

La directora general del sistema DIF Sonora, Lizeth Vásquez Ochoa, agradeció la convicción y colaboración del director ejecutivo “The Hope Effect”, Joseph Frederick Darago, para que niñas, niños y adolescentes disfruten de su derecho de vivir en familia.

 

Desde el 2019 esta alianza ha facilitado la certificación de familias de acogida, asegurando que cumplan con los lineamientos establecidos y promoviendo la difusión para alcanzar a más familias interesadas en participar.

 

El programa “Familias de Corazón” busca restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes de vivir en un entorno familiar, brindando un cuidado alternativo temporal mientras se determina su situación jurídica, ya sea para reunirse con su familia, adopción o la construcción de su plan de vida.

 

Desde su inicio, el programa ha certificado a 60 familias y beneficiado a 65 niñas, niños y adolescentes, garantizando su bienestar y el cariño de un hogar. Con esta renovación, reafirmamos nuestra meta de transformar vidas a través de la solidaridad y el compromiso social.

 

“Tanto en este organismo como en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, asumimos la responsabilidad de velar por este grupo prioritario, específicamente quienes se encuentran en proceso de ser recibidos por una familia, procurando siempre que niñas, niños y adolescentes disfruten plenamente de sus derechos”, resaltó la titular del DIF estatal.

 

A las personas que tengan interés en participar en el Programa “Familias de Corazón” se pueden comunicar al teléfono (662) 108-06-05, o acudir a las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicadas en Periférico Oriente #15, col. Los Naranjos.