A pesar del aumento, la carne de res y puerco es la que más se vende en esta época decembrina

Aunque la carne de res y puerco ha tenido un aumentó considerable en comparación con meses pasados, el mismo sigue siendo uno de los platillos preferidos para los empalmenses en el año, pero sobre todo las ventas se incrementan en este mes por las posadas y las fiestas de Navidad y año Nuevo, manifestaron abastecedores del mercado municipal, ubicado en el centro de Empalme.

Los propietarios de las carnicerías ubicadas en el viejo parían, indicaron que las ventas se han mantenido con un alza del 40 % desde principios de diciembre, y que será después del día 15, por el pago que se da a los trabajadores de aguinaldo, que esperan las mismas se van hasta el 100 por ciento con las compras de pánico o de última hora.

“Ha incrementado un 50 % la venta, lo que más se vende es carne para pozole, menudo, cabeza de res, carne para asar, de barbacoa, lo cual si se si incrementó poquito, la única que casi esta al mismo precio, es la cabeza de res, se sigue llevando igual”, comentaron.

El menudo que estaba en 60 pesos durante estas fechas el año pasado, ha aumentado a hasta 100 pesos, por ello las ventas también se han mantenido al igual que en el resto de los cortes y carnes.

“El día 24 y 31 de diciembre son los días más fuertes, es el toque final, está esperando la gente para celebrar la cena con sus seres queridos, en donde incluso ya se tienen algunos apartados”, refirió Jorge Aldecoa.

Aunque el alza en costos hubiera sido significativo las ventas en estas épocas no se ven averiadas, mencionó, pues la mayoría de la ciudadanía hace su lucha para tener alimentos en los festejos de la Navidad y Año Nuevo, cuando se reúnen con la familia y amigos.