Protegerán a familias e indigentes del frío

Con el propósito de proteger a familias vulnerables y de escasos recursos, así como de personas en situación de calle, de las bajas temperaturas el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), ya se encuentra preparado con un plan de invierno seguro.

El titular de la UMPC aquí, José Ángel Burruel Mariscal dijo que se tiene ya listo la operación de albergues en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia 23 de Marzo y Fátima, donde se podrá brindar el apoyo a familias de personas residentes de sectores de la periferia afectadas por el frío durante esta época del año.

Burruel Mariscal destacó que junto al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y de Desarrollo Social atendiendo las indicaciones de la alcaldesa, Karla Córdova González se tendrán recorridos por el municipio, donde se invitará en caso de ser necesario a los indigentes a acudir a pasar las noches en los albergues.

“Ya estamos listos, al momento que tengamos una alerta meteorológica por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil nosotros aquí activaremos el protocolo, con los albergues que ya tenemos acondicionados”, indicó.

El funcionario exhortó a las familias residentes de las diversas colonias de Guaymas e inclusive de las comunidades rurales solicitar el apoyo de refugio temporal a través de la línea de emergencia 911.

Subrayó que además elementos de la Policía Preventiva y del Departamento de Tránsito Municipal también podrán reportar a las autoridades de Protección Civil cualquier caso de indigentes, que se encuentren a la intemperie sufriendo las condiciones de bajas temperaturas.

“Sabemos que, en el caso de las personas en situación de calle, ellos mismos se niegan a ser llevados a un albergue, también estamos listos para entregarles colchonetas y cobijas para que puedan mitigar el frio durante esta temporada invernal”, puntualizó el coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal.