Verifica UMPC instalaciones de gas L.P

EMPALME, Son. – Con el propósito de prevenir explosiones e incendios por malas instalaciones y conexiones de gas L.P en establecimientos y carretas de venta de cómida, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), inició una inspección en este tipo de comercios de atención al público.

El titular de la dependencia aquí, Martín Moreno, destacó que con el apoyo de elementos del Departamento de Bomberos e inspectores de Protección Civil se procedió durante la noche del pasado miércoles, un recorrido por el centro de la ciudad, donde se visitaron locales comerciales y áreas de vendedores ambulantes, donde se procedió a las revisiones de las instalaciones de gas L.P.
“Hay que recordar que prevenir recompensa, durante el mes de diciembre se incrementan los accidentes por el uso inadecuado precisamente de este tipo de conexiones, por lo que de manera preventiva iniciamos con este recorrido, en aquellos establecimientos fijos y de vendedores ambulantes”, indicó.
Subrayó que además se verificaron instalaciones de energía eléctrica, salidas de emergencia, extintores, entre otros puntos.

Reconoció que en esta primera inspección hubo recomendaciones menores a los propietarios de los establecimientos fijos y de vendedores ambulantes.
“Fue un resultado positivo, donde afortunadamente encontramos solo observadores que a la brevedad fueron subsanadas, sin embargo, en esta época decembrina vamos a reforzar las inspecciones en todo tipo de establecimientos comercial con este tipo de instalaciones de gas L.P”, indicó.
Exhortó a los responsables, gerentes y propietarios acudir a pedir recomendaciones a la Unidad Municipal de Protección Civil, donde de manera gratuita recibirán las orientaciones de la forma segura de mantener sus puestos de comida, con el único propósito de mantener la seguridad de sus trabajadores y clientes.