Sin autorización para venta de pirotecnia: Alcaldesa Karla Córdova
Al enaltecer que la prioridad es la seguridad y bienestar de las familias guaymenses, así como de sus mascotas, una vez más el Ayuntamiento de Guaymas negó la anuencia municipal para la venta de pirotecnia en esta ciudad, enfatizó la alcaldesa, Karla Córdova González.
Sin embargo, la primera edil dijo que ya en diversos sectores de Guaymas principalmente menores de edad entre niños y jóvenes, ya se encuentran manipulando diversos productos elaborados con pólvora, por lo que solicitó el respaldo y apoyo de la ciudadanía para denunciar a la línea de emergencia 911 o bien al 089 todo aquel lugar donde se esté vendiendo los “cuetes”.
“Se trata de una situación de seguridad, porque los cuetes son un peligro para quien los maneja, desde su almacenamiento hasta su comercialización, aquí ya tenemos tres años que no autorizamos la venta, por lo que todo lugar donde se están vendiendo lo hacen de manera ilegal”, reiteró.
Córdova González explicó que es fácil conseguirlos por las ventas en internet, o bien en lugares clandestinos, donde las autoridades habrán de estar al pendiente para ubicarlos y dar conocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“O bien sabemos que en el municipio vecino, se autoriza su comercialización y van hasta allá para comprar los cuetes y venir a tronarlos aquí, pero vamos a reforzar esta iniciativa para lograr que las familias de Guaymas tengan unas fiestas decembrinas sin riesgos”, indicó.
Si bien es cierto es la Secretaría de la Defensa Nacional quien autoriza los puntos de venta a nivel nacional de todo tipo de pirotecnia, sin embargo, el Ayuntamiento, en el caso de Guaymas, es quien deben de emitir una anuencia local para su venta en el municipio, y precisamente es la se ha negado durante los últimos cuatro años.