Se registra explosión e incendio de panadería de ley Marsella

Tres trabajadores del supermercado “Ley Marsella” resultaron con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono e incluso uno de ellos con quemaduras leves, tras registrarse una explosión e incendio en el área de panadería de este establecimiento, ubicado en la salida Norte de Guaymas.

El jefe de Bomberos de la ciudad, comandante Juan Carlos González Vega, en entrevista para FM105 destacó la oportuna intervención de los elementos de la estación norte, que se encuentran cerca del establecimiento comercial, junto a los integrantes de la brigada interna de protección civil, fue fundamental para contener el fuego que se suscitó después de la explosión en uno de los hornos para la elaboración de pan, área que quedó totalmente destruida.

González Vega detalló que ante la magnitud de la emergencia se activaron elementos de apoyo de las estaciones centro y sur, arribando de inmediato en seis maquinas extintoras, una cisterna y dos vehículos de respuesta rápida, donde la estrategia fue un ataque definido directo, por lo que en alrededor de 20 minutos se pudo contener el fuego, evitándose que se propagará a las áreas cercanas.

El coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, confirmó que a pesar de la magnitud de la explosión fueron tres empleados los afectados por intoxicación, uno de ellos además presento quemaduras, por lo que trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que se evacuaron 82 personas entre trabajadores y clientes.

Los lesionados fueron atendidos por personal paramédico del Cruz Roja.

Elementos de Policía y Tránsito Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública, brindaron seguridad en el área para evitar el acceso de curiosos, que pudieron entorpecer las acciones que realizaban los elementos de instituciones de emergencia.

Luego de media hora de trabajos, la emergencia fue declarada bajo control por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Posteriormente se realizaron trabajos de extracción de humo al interior de la tienda con el apoyo de ventiladores manuales, mientras que los elementos de bomberos trabajaron en eliminar los riesgos y descartaron algún tema de derrumbe de infraestructura debido al fuerte estruendo.

SUSPENDE UEPC A TIENDA COMERCIAL

En su visita a Guaymas, el coordinador estatal de Protección Civil en Sonora, Armando Castañeda Sánchez, reconoció el desempeño de las instituciones de emergencias como Bomberos y Cruz Roja en este siniestro, donde dijo, lo más importante es que no hubo víctimas, y las personas que resultaron intoxicadas para la tarde de ayer ya eran reportadas estables de salud.

Confirmó que al ser un inmueble de gran extensión es facultad de la Unidad Estatal de Protección Civil establecer a través de un dictamen conocer las causas que originaron el siniestro, además de garantizar de que se aplicaron los protocolos internos en la tienda comercial.

Castañeda Sánchez afirmó que la tienda comercial no abrirá sus puertas al público, hasta que se subsanen los daños ocasionados en la explosión.