Evitan Bomberos explosión de cilindros de gas

La capacidad y adiestramiento de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas, evitó una desgracia al registrarse fuerte incendio en un abarrotes, de donde los “apagafuegos”, controlaron fuga y sacaron del fuego tres cilindros de gas L.P, que estuvieron a punto de explotar.

El siniestro ocurrió alrededor de las 16:00 horas de ayer y afectó un inmueble donde opera un establecimiento comercial (tienda) situado en calle Primera y avenida Siete, del sector Miguel Hidalgo, hasta donde llegaron los elementos de Bomberos a bordo de cuatro maquinas extintoras, una cisterna y dos vehículos de respuesta inmediata.

Al mando del Jefe de Bombero de la ciudad, comandante Juan Carlos González Vega, acompañados del coordinador de Atención a Emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Uribe, tres elementos con el equipo de protección personal, ingresaron valientemente al domicilio en llamas, de donde extrajeron con éxito tres cilindro de gas L.P, con esta acción de parte de los “tragahumos”, se evitó que la emergencia fuera mayor.

Afortunadamente no resultaron personas lesionadas, recalcando el sacrificio y compromiso del trabajo del cuerpo de Bomberos de Guaymas.

Después de dos horas de intenso trabajo por parte del equipo de las estaciones centro, sur y norte de los “apagafuegos” se descartó que hubiera riesgo para la familia de la tienda de abarrotes donde ocurrió el incendio, donde desafortunadamente hubo pérdidas materiales totales.