Condenan a individuo por lesiones, violación a la intimidad, atentado contra la seguridad de la comunidad y asociación delictuosa

Caborca, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia de 10 años, 8 meses y 26 días de prisión para David Gregorio “N”, de 21 años, por su probada responsabilidad en los delitos de lesiones calificadas con ventaja y brutal ferocidad, violación a la intimidad, atentado contra la seguridad de la comunidad y asociación delictuosa.

Los hechos cometidos por el sujeto ocurrieron el 19 de enero de 2023, en Caborca, Sonora, cuando la víctima, Raymundo “N”, de 41 años, se encontraba fuera de un domicilio en la colonia Romanza. Fue abordado por el responsable y otras personas, quienes llegaron a bordo de un vehículo Jeep Cherokee color guinda, sin placas de circulación.

Portando armas y equipo táctico, los individuos agredieron físicamente a la víctima con palos y con la punta del cañón de un arma de fuego tipo fusil, causándole lesiones como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar.

Durante el ataque, uno de los agresores grabó los hechos en video, el cual fue posteriormente difundido en medios digitales, afectando la intimidad personal de la víctima.

Derivado de las investigaciones y la presentación de pruebas contundentes ante el Juez, se logró acreditar la responsabilidad de David Gregorio “N” en los delitos mencionados, dictándose la sentencia correspondiente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de combatir la impunidad y garantizar la seguridad y los derechos de los ciudadanos, trabajando para que quienes cometen delitos enfrenten todo el peso de la ley y sean sancionados conforme a derecho.