Sigue adelante Ecología Municipal con el programa de poda de árboles en la ciudad

Para mejorar la imagen urbana, y atendiendo reportes que hace la comunidad, el Ayuntamiento que preside Luis Fuentes Aguilar, a través de la Dirección de Ecología Municipal y Medio Ambiente, mantiene su programa de poda de árboles en la ciudad, trabajos que se han mantenido permanentemente desde el inicio de la presente administración.

Los trabajos se realizan tanto en espacios públicos, como plazas, bulevares y escuelas, como en domicilios particulares, en este último caso cuando se hace previa solicitud del vecino interesado, manifestó el ingeniero Antonio Corpus Alanis, titular de la dependencia.
Explicó que, si bien uno de los objetivos es mejorar la imagen urbana de la ciudad, la finalidad de estas acciones es también reducir riesgos, tanto a peatones como a automovilistas, pues en muchas de las ocasiones los árboles que son sometidos a poda obstruyen la visibilidad.

Hay otros casos en los que, por sus dimensiones o condiciones de los árboles, algunos de los cuales ya habían cumplido con su ciclo biológico, representaban riesgo para la integridad de las personas o patrimonio de familias, ya sean viviendas o vehículos, principalmente, fueron sometidos a tala, puntualizó.
Corpus Alnais indicó que otras de las actividades que mantienen es el riego de arbolitos en bulevares y demás espacios públicos de la ciudad, así como mantenimiento de dichas áreas, ya que de esta manera se mantienen con vida y podemos conservar estos espacios que son muy visitados por los empalmenses.