Fuerte incendio provoca daños en infraestructura de CFE

El fuerte incendio forestal que se registró antes de la madrugada de ayer en el centro de Guaymas, afectando un inmueble en estado de abandono ubicado en la intersección de la calle 9 y la avenida Serdán provocó además daños en la infraestructura de Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como en fibra óptica de una empresa de cable.

El jefe de Bomberos de la ciudad, comandante Juan Carlos González Vega, en entrevista para FM105 detalló que el llamado se atendió alrededor de las 23:30 horas de la noche del miércoles, donde se informó que en el área de estacionamiento situada sobre la avenida Aquiles Serdán entre el Obelisco y la calle 9, unas palmas se estaban incendiando.

Subrayó que como primer respondientes acudieron los elementos de la estación Centro, mismos que al observar la magnitud del fuego, de inmediato solicitaron el apoyo de sus compañeros de la estación Norte y Sur, en total en la emergencia trabajaron 24 bomberos, con el apoyo de seis maquinas extintoras y dos cisternas.

González Vega, dijo que el fuego causó daños a unas diez palmeras cercanas. Además, a la infraestructura de CFE y fibra óptica de una empresa de cable, debido a la fuerza del viento, las llamas alcanzaron propiedades cercanas, quemando basura y algunos árboles, pero sin pasar a mayores.

Reconoció el trabajo de los “apagafuegos” quienes lograron sofocar las intensas llamas mediante maniobras estratégicas, evitando una mayor propagación del incendio.

De manera preliminar, informó que existen dos posibilidades del origen del incendio, uno de ellos es que las palmeras debido al viento hicieron contacto con los cables de alta tensión de CFE provocando corto circuito, mientras que también existe la posibilidad de que haya sido provocado por una fogata encendida por personas en situación de calle.

El coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, dijo a FM105 que afortunadamente a pesar de la magnitud del incendio no hubo personas lesionados, pero, sobre todo, la oportuna intervención de los Bomberos y la capacidad se pudo contener el fuego.

Recordó que muy cerca del estacionamiento donde se originó el siniestro por los alrededores existen al menos tres viviendas de madera, así como tres escuelas, establecimientos comerciales y consultorios médicos.