Siguen pescadores con malas captura de camarón desde que se abrió la veda para el sector ribereño

Los pescadores ribereños de Guaymas y Empalme a más de dos meses de abrirse la temporada de pesca del camarón, siguen reportando bajas capturas, por lo que visualizan de nuevo una mala temporada, esto en comparación con el año anterior, dijo Gustavo Padilla Rodríguez.

El presidente de la sociedad cooperativa 12 de agosto, comentó que se tuvo un buen arranque de temporada, de acuerdo a las expectativas que se tenían con base a los muestreos que se realizaron durante la veda.
El reconocido líder pesquero refirió que incluso este fue mejor inicio de temporada que el año anterior, pero desgraciadamente en estos momentos bajó el promedio en las capturas del producto.
Por su parte, José Sánchez y Manuel Rubio, quienes se hicieron a la mar en la embarcación que ellos trabajan, señalaron que están regresando con un total de 10 kilogramos de camarón.

Cabe hacer mención que en los muelles del sector Bellavista en Empalme, los primeros días de inicio de la pesca del llamado oro rosado, se vivió un día de fiesta para los pescadores y sus familias, pero todo eso ya quedo atrás, porque las capturas están muy bajas.
Y es que muchos de los hombres que se hicieron a la mar en busca del camarón, forman parte de las decenas que viven de la pesca de dicho producto, por lo que ya perdieron las esperanzas que en esta temporada tronaron de nuevo, es decir que las capturas que realizan no les dan para el sustento de ellos y sus familias.