Despiden guaymenses a Juanito Escobar en la plaza del Kiosco
Familiares, amigos, clientes, así como indigentes y personas enfermas mentales, le dieron el último adiós al frutero de la plaza 13 de Julio, Juan “Juanito” Escobar Baltazar, quien fue colocado en su féretro justo donde instaló su carreta por más de 30 años en la venta de “pico de gallo”, y raspados de frutas naturales.
La misa de cuerpo presente se realizó en la Iglesia de San Fernando, para posteriormente rendirle un homenaje al comerciante que se ganó el cariño, el respeto, la confianza de sus cientos de clientes, quienes acudieron a brindarle un minuto de aplausos, a su salida del templo y ya lo esperaban en el tradicional lugar donde por más de tres décadas trabajó de manera interrumpida.
Su hija, así como su esposa, hermana y demás familiares recibieron el pésame de mujeres, hombres, jóvenes y hasta menores de edad, quienes diariamente acudían por su fruta de temporada preferida.
Cabe destacar que un grupo de personas indigentes acompañadas de enfermos mentales, a quienes Juanito les brindaba sin costo frutas y agua, se acercaron al féretro, a su manera se despidieron también del frutero más popular de Guaymas.
Como oportunamente informó periódico el Vigía, Juanito fue internado durante la tarde del pasado domingo 10 de noviembre en el hospital IMSS Bienestar, donde al sufrir un infarto al miocardio falleció durante el lunes 11 de noviembre.