Fallece Juanito, el frutero de la plaza 13 de Julio

Gran consternación entre la sociedad guaymense provocó el repentino fallecimiento de Juan “Juanito” Escobar Baltazar, conocido comerciante quien se dedicaba a la venta de “picos de gallo” y raspados de frutas naturales en la esquina de la plaza 13 de Julio, en frente de la iglesia San Fernando.

Amigo incondicional de sus clientes, quienes diariamente acudían a la carreta de los “Chanos”, donde Juanito dedicó alrededor de los treinta años ofreciendo sus ricos vasos de fruta de temporada.

Siempre atento y conversador con la clientela, acumuló muchos años desde temprana hora hasta la tarde cada día para ofrecer sus ricos productos a la clientela con quien solía tener una cercanía más allá de la compra venta.

Se informó que durante la tarde de ayer domingo 10 de noviembre, día que inclusive Juanito trabajó, se sintió mal, lo que se trató de un infarto al miocardio, de inmediato fue trasladado al hospital IMSS Bienestar, donde durante las primeras horas de hoy lunes se confirmó su fallecimiento.

En la plaza 13 de Julio, los adultos mayores, los lava carros, las señoras que acuden diariamente al templo San Fernando, funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Guaymas, trabajadoras y trabajadores de establecimientos comerciales en el centro, recibieron la lamentable noticia de la muerte del frutero más popular de la ciudad.

Algunos de ellos, no lo podrían creer debido a que el domingo tuvieron la oportunidad de ver por última vez la sonrisa, pero sobre todo el saludo cálido y las ocurrencias del amigo Juanito.

Descanse en Paz.