Arroja buenos resultados la Jornada de Descacharre en el ejido San Fernando
Un total de 600 kilos de diferente material en desuso fue recolectado durante la jornada de descacharre que se llevó a cabo el día de ayer en la comunidad de San Fernando, municipio de Empalme, con lo cual siguen las acciones emprendidas por el ayuntamiento municipal.
Este programa se realizó como parte del programa de prevención y eliminación del mosco Aedes Aegipty que lleva a cabo el Ayuntamiento de Empalme, que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar.
Las acciones se llevaron a cabo a través de Salud Municipal, que dirige el doctor Miguel Ángel Corrales Smith, en coordinación con Servicios Públicos Municipales.
Corrales Smith indicó que fueron 600 kilos de diferente material, principalmente llantas, colchones y muebles, los que se recolectaron durante la jornada, trabajos con los que buscan prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades de riesgo como dengue, zyka y chicungunya, a través de la eliminación de objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito.
Informó que la próxima jornada de descacharre está en el transcurso de la semana, para lo cual ya están agendando el programa de trabajo correspondiente, misma que se realizan con un horario de 9:00 a 13:00 horas.
La Dirección de Salud Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que saquen todos aquellos cacharros y objetos que puedan ser retirados por el personal del municipio, en donde a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales, se les estará informando en tiempo y hora en que habrán de realizarse estas actividades.