Menor pepenador sufre quemadura en mano
Con quemadura de primer grado en su mano izquierda resultó un menor de doce años de edad, luego de caer de su propia altura a una fogata mientras se encontraba pepenado en el basurón municipal.
Fue el pasado domingo alrededor de las 14:00 horas, cuando el niño que cotidianamente acude a las instalaciones inseguras del basurón situado en terrenos del ejido Maytorena en el valle de Empalme, por un accidente al momento de estar buscando material reciclable (chatarra), sufrió una caída en medio fuego.
Debido a las llamas en su mano izquierda se le pegó un plástico que estaba derretido por las altas temperaturas, ocasionándole las quemaduras.
De inmediato por medio de un vehículo particular fue trasladado a un domicilio particular a la colonia Sahuaral, donde arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Empalme, donde le brindaron los primeros auxilios, sin que ameritara traslado a algún centro hospitalario.
Cabe hacer mención que los adultos que acompañaban al menor lesionado, agredieron físicamente a los socorristas de la benemérita institución, por lo que se solicitó la custodia de elementos de la Policía Preventiva.
Los gendarmes al tener conocimiento de lo ocurrido, y las causas de las quemaduras del adolescente, elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH).
De los hechos se hará del conocimiento de la Subprocuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y del Adolescente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-Municipal, con el propósito de que se lleve a cabo una investigación al entorno familiar del menor, que acude como pepenador al basurón.