Mueren mujer y hombre; resultan seis personas heridas

Una mujer y un hombre murieron al no superar las heridas provocadas después de que el vehículo en el que viajaban fue impactado por alcance por un automóvil, además resultaron lesionadas seis personas, entre ellas tres menores de edad, en hechos ocurridos durante la noche del pasado sábado sobre la carretera Internacional México 15, tramo Hermosillo-Guaymas, a la altura del kilómetro 165+500.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Dayana Guadalupe, N.V, quien contaba con 23 años, así como David Enrique, G.S, quien tenía 34 años de edad, ambos originarios y con domicilio en la ciudad de Hermosillo.

Los menores lesionados son el bebé Joseph Itzae, de dos años; Ángel de, de 4 años y Daniel Eduardo, de 12 años, fueron recibidos para su atención médica en el hospital del IMSS Bienestar donde quedaron internados bajo observación médica.

Además resultaron heridos, Jesús Erasmo, N.H, de 41 años; Jesús Tadeo N.V, de 22 años y Estefanía, V.M, de 25 años, que resultó con traumatismo cráneo encefálico severo, shock hipovolemico, por lo que fue necesario intubarla, su estado de salud es reportado como grave.

La conductora presunta responsable de este lamentable accidente automovilístico es Aira Hiram, de 34 años de edad, con domicilio en San Carlos, quien resultó con aliento alcohólico, manejaba a exceso de velocidad, un automóvil Nissan, Sedán, modelo 2016, en color gris, con placas de circulación WFG-39-85 del estado de Sonora.

Elementos de la Guardia Nacional al detectar que se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes procedieron a su detención.

El otro vehículo siniestrado donde viajaban las personas que fallecieron, así como la mayoría de las personas lesionadas es un Chevrolet, ‘S-10’, tipo Pick up, modelo 1995, en color rojo, con placas de circulación, UM-22-39-A del estado de Sonora, propiedad de una empresa constructora, desconociéndose por el momento quien iba al volante.

HECHOS

El percance fatal se registró alrededor de las 23:00 horas del pasado sábado, cuando ambas unidades circulaban en dirección de norte a sur sobre la carretera Internacional México 15, a unos 6 kilómetros pasado el lugar conocido como los “Arrieros”, donde la conductora del Nissan imprudentemente debido al estado en el que se encontraba, bajo los efectos de las bebidas embriagantes, a la altura del kilómetro 165+500 excediendo el límite de velocidad impactó por alcance al pick up.

Debido al choque el conductor del ‘S-10’ perdió el control cargándose a su extrema derecha, y de esta manera salirse del carril de circulación, donde las personas que viajaban en el área de carga del pick up salieran proyectadas, quedando sin vida entre los arbustos, continuando el Chevrolet su trayectoria dando varias volteretas, para quedar finalmente sobre su toldo con sus neumáticos hacia arriba, totalmente destruido en las cercanías de cerco perimetral.

Mientras tanto, el Nissan también por el fuerte impacto volcó sobre el cuerpo “A” de la carretera, dejando un derrape de arrastre de más de 70 metros.

Al activarse el Servicio Médico de Urgencia (SMU) acudieron al lugar paramédicos de Caminos y Puentes Federales, de Cruz Roja Mexicana, así como de elementos del Departamento de Bomberos, en ambulancias los heridos fueron trasladados al hospital IMSS Bienestar, debido a la gravedad de sus lesiones, Estefanía, fue ingresada en primera instancia al hospital del ISSSTESON.

Durante la mañana de ayer, ya en el hospital IMSS Bienestar fue estabilizada e intubada, por lo que fue enviada al hospital General del Estado de Sonora a la ciudad de Hermosillo, donde es reportada grave.

Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes) y Médico Legista arribaron al lugar del accidente, donde realizaron las acciones legales correspondientes, ordenándose el levamiento de los cuerpos de la mujer y del hombre fallecidos, que fueron depositados en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo).

La conductora presunta responsable del accidente fue certificada quien resultó en primer grado de ebriedad, por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno, determinó que fuera recluida en el Centro de Detención Municipal, iniciándose las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal en el término de ley correspondiente.

Oficiales de la Guardia Nacional controlaron el tráfico vehicular, elaborando el Informe Policial Homologado (Iph), que fue entregado a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic).