Mala broma genera operativo policial

Impresionante operativo policial generó falsa denuncia la noche del día de brujas en Guaymas.

A las nueve de la noche del 31 de octubre, la voz de un joven a través de la línea 911 alertó a corporaciones de seguridad pública sobre un bulto con sangre que cubría a una persona sin vida.
Según el denunciante el cuerpo envuelto en bolsas color blanco estaba en el sector Miramar, cerca de la zona conocida como Veneno.
Por la gravedad del reporte agentes de la policía municipal, policía estatal y marinos realizaron operativo a bordo de seis vehículos para atender llamado de emergencia.
Después de recorrido de búsqueda, elementos de seguridad pública municipal localizaron un bulto blanco con papeles y pintura color rojo para desestimar llamado de evento violento.

El reporte fue parte de las múltiples bromas realizadas el día de brujas o Halloween donde cientos de jóvenes se disfrazaron y organizaron concursos y dinámicas de juegos en escuelas, bares y locales de fiestas.
Al parecer, el falso difunto fue parte de la escenografía de una fiesta de disfraces celebrado el día 30 de octubre en el mismo sector Miramar.
Cada año, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Sonora hace llamados a jóvenes para que se abstengan de utilizar líneas de atención a emergencias para bromas de noche de brujas.
Entre otros llamados falsos años anteriores se han reportado fantasmas, vampiros, encobijados y brujas en diferentes puntos de la ciudad y carretera internacional.