Vecinos de Niza se quejan de bomberos
Después de una semana reportando humo en Niza, ayer se registró incendio de predio con saldo de una persona afectada de vías respiratorias.
El jueves pasado, residentes de cerrada Valence, desde los números 60 al 64 reportaron fuerte olor a quemado y humo en un terreno con maleza crecida.
Fue en los cuarteles de bomberos de Guaymas donde se hicieron las llamadas pidiendo presencia de personal para evitar incendio que pusiera en riesgo viviendas.
Ante la falta de respuesta los vecinos de Niza siguieron reportando las columnas de humo sin que se atendiera su solicitud tanto en la subestación como en el 911.
Fue ayer en la mañana cuando el fuego se extendió por todo el terreno para generar denso humo negro que cubrió varias casas.
Hubo una persona de nombre Carlos, de 57 años que tuvo irritación en vías respiratorias por intentar apagar la lumbre con cubetas de agua.
En esta ocasión y ya con el incendio activo a lo largo del predio reportado en múltiples ocasiones, sí se presentaron elementos de Bomberos de Guaymas norte para sofocar llamas.
Trabajaron unas horas y se retiraron después de que no había lumbre a simple vista.
Sin embargo, por la tarde el humo volvió a aparecer y de nuevo se llamó a bomberos sin obtener respuesta.
Los vecinos de Niza reconocieron la labor de los bomberos en otros casos, solo que en el incendio de Cerrada Valence no han actuado con oportunidad.
Consideraron que deben arrojar tierra o hacer algún trabajo para que las llamas se apaguen por completo porque de otra manera el incendio crece por abajo de arbustos y es peligroso en caso de que se propague nuevamente.
Pidieron a bomberos regresar a Niza para atender los llamados desesperados de la gente que tiene miedo de un posible incendio grande.