Alertan sobre fraude a adultos mayores
Sobre engaño a integrantes de programas sociales, advirtió el delegado del Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox.
El funcionario federal compartió una de las formas de estafa de fraudeadores para quitarle el dinero a adultos mayores.
A través de WhatsApp o correo, los estafadores mandan foto de una tarjeta especial del Bienestar covid que es falsa y dicen que van a renovar sistema.
«Bienvenido, ya puedes utilizar la tarjeta en miles de comercios participantes, solo necesitas seguir algunos pasos», dice el texto enviado junto con la foto.
Después piden que para activar la tarjeta se depositen 200 a 500 pesos a una cuenta que les darán si responden al mensaje.
Almada Palafox aclaró que la Secretaría del Bienestar no solicita dinero para el registro en ninguno de sus programa.
El trámite para tener la tarjeta del Bienestar también es gratuito y solo se necesita entregar ciertos documentos dependiendo del programa, indicó.
Recordó que actualmente solo está abierto el registro para mujeres de 63 y 63 años directamente en los módulos del Bienestar.
Para la inscripción deben presentar copia y original de acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio e identificación con foto vigente.
El registro estará abierto hasta el día último de noviembre de lunes a sábado bajo el orden del calendario oficial que se puede encontrar en el sitio web de la Secretaría.
El funcionario federal mencionó además que está abierta la inscripción para profesionales de la salud que quieran trabajar en el nuevo programa de atención médica a domicilio para adultos mayores y personas con discapacidad.
Lo único que deben hacer los interesados es acudir personalmente a cualquier módulo del Bienestar para obtener información.
Pidió a las personas que están en programas sociales no caer en engaños ni proporcionar datos personales a ninguna persona.
Garantizó que la Secretaría del Bienestar no solicita dinero en ninguno de sus trámites que llevan la intención de ayudar a quienes menos tienen.
No se dejen engañar hay personas haciéndose pasar por servidores de la Nación con uniforme falso, para cualquier servicio deben acudir a los módulos, finalizó.