En primaria, discriminan a niño
Denuncia pública por discriminación a alumno de la primaria Nicolás Bravo realizó la abuela del afectado ayer.
Contó que la profesora de segundo año les había dicho a los papás que debían pagar la cuota porque de lo contrario no les darían las hojas de trabajo a los estudiantes.
El miércoles, la maestra entregó las copias y se las negó a mi nieto, denunció, le dijo que porque sus papás no habían pagado, esto delante de todo el grupo.
Junto con él, otro pequeño también fue exhibido por supuesto adeudo de cuota impuesta por la sociedad de padres de familia.
El lunes, la profesora de segundo envió mensaje a madres y padres de familia donde les pidió que pagaran la cuota.
«Mamis, a partir del día martes ya no se entregarán copias a los niños que no tengan sus aportaciones hasta el mes de octubre.
Espero comprendan que es un servicio por el cual se paga. Gracias por su comprensión», les advirtió.
Como es del dominio público, en el estado de Sonora están prohibidas las cuotas escolares y el pago condicionado de cualquier servicio educativo en escuelas públicas.
En la primaria Nicolás Bravo la sociedad de padres fijó aportación de 60 pesos cada mes para gastos generales.
Sin embargo, padres de familia han señalado que al inicio de clases entregaron paquetes de cien hojas precisamente para los trabajos en el aula.
La profesora señalada les dijo que no hay dinero para la tinta por lo que deben pagar la cuota o de lo contrario no recibirán el material.
Hasta el momento, los inconformes no han presentado queja por la discriminación a alumnos en la supervisión de zona por lo que se descarta proceso contra la profesora que se negó a dar las hojas a dos de sus alumnos.