Buscan a responsable de maltrato animal
Para que responda por el delito de maltrato animal es buscado sujeto guaymense desde el martes.
Iván Armenta García, presidente de Animalistas Unidos de Guaymas y Empalme pidió la colaboración ciudadana para ubicar a Jesús, de 50 años, quien fuera captado en video cuando deja caer a un cachorro canino en el exterior de un taller en la San Vicente.
Compartió que el sujeto enfrenta orden de aprehensión por los hechos del martes pasado cuando tomó a un perro de manera violenta y lo dejó caer en la banqueta.
Claudia, la persona que se quedó con el perro nos comentó que agentes de la AMIC fueron a buscarlo a su domicilio y se dio a la fuga, dijo.
Por ello, pidieron el apoyo con información útil sobre el paradero del hombre conocido como Chuy, misma que se puede compartir al teléfono 911 de atención a emergencias o al 6221723709.
En la fiscalía sonorense comunicaron que desde el día que ocurrió el reporte por maltrato animal se inició investigación por oficio.
Dijeron que se han realizado diferentes diligencias por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para deslindar responsabilidades sobre el caso.
Recalcaron que la investigación sigue en curso y que no pueden adelantar resultados hasta concluir diligencias.
Por otra parte, la familia del dueño del taller prepara denuncia contra quienes lo agredieron sin estar involucrado en el incidente.
Mi papá es una persona de 70 años, trabajador, que cuida y protege animales, él no tuvo nada que ver en el incidente que fue afuera del taller y se metieron a su negocio, además de que lo agredieron verbalmente y lo han exhibido en redes sociales, acusó la hija del propietario del establecimiento comercial.
Dijo que van a interponer demanda solo contra las personas que agredieron a su papá y allanaron el lugar.
No queremos problemas pero mi papá sufrió crisis nerviosa, se le subió la presión, ha sido señalado y difamado, no nos parece justo porque él ni sabía del hecho cuando llegaron a gritarle y lo expusieron en redes sociales, agregó.
Del animal que habría sido maltratado se sabe que sigue en resguardo por parte de Claudia, la persona que realizó la denuncia pública el martes.
De acuerdo a la veterinaria que lo revisó tras el incidente, no presenta lesiones graves, está alerta y con buen apetito, ligeramente deshidratado, con algunas escoriaciones pequeñas.