De Empalme, ex marino asesinado en Hermosillo

De Empalme era originario el varón asesinado en un terreno campestre de Hermosillo el fin de semana.

El pasado lunes, la fiscalía sonorense y la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que en el homicidio estaría involucrado un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, también originario de Empalme.
Julio César Soto Meléndez, de 53 años de edad se habría encontrado el sábado en un domicilio de Real de Catorce, en la capital del estado, cuando le dispararon.
Minutos después autoridades policiales lo encontraron muerto e iniciaron investigaciones en las que se asocia al comandante Luis S. M El Cholo, también originario de Empalme.
Aunque ni la fiscalía ni la Secretaría de Seguridad no admitieron, ha trascendido que el agente de la PESP le habría disparado a su familiar para después huir del terreno que es de su propiedad.
En el comunicado de prensa, las autoridades estatales revelaron que en domicilio del crimen encontraron armas, dinero en efectivo en pesos mexicanos y dólares estadounidenses, cartuchos útiles y percutidos, chalecos tácticos.

Ante el hecho, la SSP en Sonora comunicó la separación del comandante de las filas de la PESP, para facilitar el trabajo de la fiscalía sonorense.
Se sabe que tras el homicidio, el elemento de la Policía Estatal no se presentó a trabajar en su base en Hermosillo.
Tampoco lo han ubicado en la dirección que tienen registrada como su casa en su expediente como agente estatal, por lo que no ha rendido declaración sobre hechos.
En tanto que Julio César fue velado el 13 de octubre en el que fuera su domicilio en el sector Libertad, para ser sepultado el 14 de octubre.
Ex marino, era apreciado en Empalme por lo que su familia recibió cientos de muestras de solidaridad esta semana. Qepd.