Animalistas apoyan a refugio canino
Al garantizar apoyo constante a las causas en favor de perros y gatos, animalistas de Guaymas comunicaron la próxima reintegración del Comité Municipal de Participación Ciudadana y Protección a Animales.
Paola Saavedra y Rocío Orduño, integrantes del comité, explicaron que el convenio expiró al concluir la anterior administración municipal por lo que se llevará a cabo una nueva convocatoria próximamente.
Nosotros fuimos invitadas a participar en las tareas de apoyo al refugio y lo hacemos con mucho gusto porque es parte de la causa que siempre hemos defendido, dijeron.
En estos momentos seguimos trabajando por fuera para el refugio del Ayuntamiento a la espera de que se renueve el comité, expusieron.
Eso no impide que sigamos en la lucha por hacer conciencia de la importancia de la esterilización de animales de compañía, comentaron, que es nuestro principal trabajo.
Tan solo el pasado fin de semana a través de la asociación SBPA, se lograron esterilizar más de 600 caninos, Informaron.
El mes pasado fueron 800 cirugías y así lo hacemos cada mes, desde muy temprano andamos en colonias llevando animalitos porque es parte de lo que nos gusta hacer, afirmaron.
Señalaron que por su labor de apoyo al refugio canino de San Germán no reciben remuneración alguna.
Éramos parte del Comité y nos involucramos para conseguir medicinas y dar atención digna a los más de cien perros que se encuentran en ese espacio del Ayuntamiento, añadieron.
Recalcaron que llevan buena relación con autoridades municipales y han trabajado en coordinación con la alcaldesa Karla Córdova González en la operación del refugio canino que cuenta con doctor, con espacios limpios, alimento, agua, sombras.
El comité se va a volver a integrar pero nosotras seguimos trabajando en apoyo a animales con diferentes actividades principalmente encaminadas a promover la esterilización, dijeron.
Hicieron llamado a la ciudadanía para hacer conciencia sobre la importancia de esterilizar a machos y hembras caninos y felinos a fin de evitar la reproducción indiscriminada.
Hay muchos perros sin hogar, una solución es la operación de los animalitos, en eso es en lo que enfocamos nuestro trabajo voluntario, coincidieron.