Bloquean Jardín de Niños Benito Juárez a maestros y alumnos, por falta de intendente y de maestro
Por la falta de maestro y de un intendente, padres de familia del Jardín de Niños Benito Juárez, bloquearon el acceso a la entrada de este plantel educativo, tanto a maestros como alumnos, esto hasta que las autoridades educativas no les den una solución para restituir al personal que hace falta.
Desde las 7 de la mañana del día de ayer, padres de familia se apersonaron a la escuela ubicada a espaldas de la Plaza del Tinaco, en donde primeramente manifestaron que, al no tener intendente, los baños de la escuela presentan un serio foco de infección que pone en riesgo la salud de los niños, ya que los mismo se encuentran prácticamente sucios.
De igual manera se quejaron de la falta de un maestro para alumnos de 2b, quienes al parecer la maestra que tenia a su cargo este grupo, fue incapacitada por maternidad, y hasta el momento no han recibido respuesta favorable de parte de las autoridades educativas estatales y federales.
Señalaron los Padres de familia que su protesta en el jardín de niños “Benito Juárez”, continuara hasta que se les de solución, pero, sobre todo, por las condiciones de insalubridad que prevalecen en varias áreas de dicho plantel, derivado de la ausencia constante por falta de intendente.
Este problema se viene presentando desde el ciclo escolar pasado, donde los padres de familia tuvieron que cooperar 10 pesos para pagar a una persona para que limpiara este jardín ubicado en la plaza del Tinaco.
“Se supone que debe estar cubierta esa vacante y los padres de familia no deberían pagar por la limpieza”, por eso se están tomando medidas más drásticas”, expresó una madre de familia.
Las acciones de protesta se radicalizarán si las autoridades educativas no toman cartas en el asunto y asignan a un intendente y maestro que sí cumplan en tiempo y forma con su trabajo.
Ante esta situación, el delegado de Servicios Regionales de la SEC, Omar Núñez Caravantes, acompañado por personal de la Supervisión Escolar y por representantes de la Asociación de Padres de Familia de Guaymas y Empalme, hizo acto de presencia y se comprometió a buscar una solución lo mas pronto posible, y realizar las gestiones necesarias ante la SEC para que el personal que hace falta sea repuesto lo antes posible.