Buscadoras trabajan en el valle
Integrantes de Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme realizaron jornada en el valle de Guaymas y Empalme ayer.
Desde las siete de la mañana, el grupo inició labores de búsqueda en camino de terracería y predios cercanos al campo pesquero de Las Guásimas.
Cintia Gutiérrez, vocera del colectivo dijo que el rastreo se llevó a cabo en atención a denuncia anónima sobre posibles restos humanos en la zona.
Después de varias horas de trabajo con técnicas y equipo de búsqueda, las Guerreras descartaron el punto al no encontrar indicios de fosas clandestina.
Se dirigieron al ejido Cruz de Piedra en donde nuevamente realizaron labores de rastreo bajo los rayos del sol y con temperatura cercana a los 40 grados.
Nada nos detiene, ni el calor, nosotras atendemos todos los reportes que nos presentan porque en cualquier lugar podemos encontrar a nuestros tesoros, dijo.
En Cruz de Piedra tampoco encontraron restos humanos por lo que la jornada de búsqueda quedó concluida a las 4 de la tarde.
No nos sentimos decepcionadas ni registramos búsquedas negativas, para nosotras son solo puntos que descartamos, consideró.
Agradeció la confianza de la ciudadanía que comparte datos confidenciales sobre fosas y las ayudan a seguir con su misión.
Gracias a las denuncias anónimas hemos encontrado decenas de tesoros que regresaron a sus casas, no como quisiéramos, pero al menos sus familias pudieron darles cristiana sepultura y concluir su búsqueda, comentó.
Recordó que las buscadoras trabajan los 365 días del año con el objetivo de localizar a las cerca de mil personas desaparecidas que tienen en sus registros desde 2015.
Para cualquier información sobre personas desaparecidas puede comunicarse al teléfono de Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme 6221184018 o al 911 de atención a emergencias.