Localizan sin vida a joven indígena

La búsqueda de joven yaqui termino con la confirmación de su deceso.

Mario Valenzuela Matus salió de su domicilio en Pótam el pasado 30 de marzo y desde entonces sus familiares perdieron toda comunicación con él.
Por ello, presentaron reporte por persona desaparecida en tanto que el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme activó ficha de búsqueda pidiendo el apoyo de la comunidad indígena para la localización del joven de 20 años.
Fue el 20 de abril cuando restos humanos se encontraron cerca del poblado Pótam sin que se determinara su identidad por lo que la fiscalía inició el procedimiento de identificación de ADN en el laboratorio forense de ciudad Obregón.

Ayer, se confirmó que los restos eran de Valenzuela Mátus por lo que se procedió a comunicarle a familiares del fallecido.
Integrantes del Colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme enviaron condolencia a hermanas y padres de Mario al lamentar su localización sin vida.
De acuerdo a las fichas activas de diferentes colectivos de búsqueda, desde 2023, el mayor número de reportes de personas desaparecidas se realiza en las comunidades indígenas de Vícam y Pótam.
Tan solo este año, son 7 personas las que han sido reportadas como desaparecidas ante autoridades de la fiscalía.
De igual forma, se ha localizado a 4 personas sin vida en Vícam y en Pótam.