Falsa, serie de Cámaro de regidor
La fiscalía de Sonora reveló que el número de serie de vehículo propiedad de un regidor en Empalme es falsa.
En comunicado de prensa, la institución procuradora de justicia dio cuenta de los avances en la investigación sobre el origen del carro Camaro Súper Sport, 2018, nacionalizado y con placas del estado de Sonora que permanece en el corralón del C5 y fue asegurado la semana pasada en la ciudad jardín.
Apenas el sábado el regidor Javier Ibarra ofreció conferencia de prensa para mostrar documentos del Repuve y Hacienda del vehículo que adquirió, dijo, en un establecimiento comercial de Guaymas hace algunos meses.
Una semana después de la detención de Antonio, dueño de un lavado de carros en la ciudad jardín, la fiscalía informó que «según el Informe Policial Homologado ( elaborado por oficiales de la PESP, la detención y posterior puesta a disposición de Toñín ocurrieron alrededor de las 14:32 horas en la calle Ignacio Ramírez y Reforma, en la colonia Moderna, en Empalme porque el Camaro llamó la atención de los oficiales debido a que sus cristales eran demasiado oscuros, impidiendo la visibilidad del interior. Al verificar el número de serie, se detectó que era falso, afirmó la fiscalía.
Agregó que tras verificar toda la información, se confirmó que el automóvil tenía un reporte de robo en Arcadia, California, Estados Unidos, fechado el 23 de abril de 2023, por lo que los oficiales procedieron a detener al conductor.
Tras su puesta a disposición, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se determinó con base a datos de prueba que Jesús Antonio “N” no era probable responsable del delito de posesión de vehículo con reporte de robo, quien al momento de su detención únicamente trasladaba la unidad de su lugar de trabajo, que es un auto lavado, hacia la casa de quien solicitó el servicio.
Debido a lo anterior, es que el sujeto fue puesto en libertad, no obstante, la unidad continúa asegurada y se mantienen las investigaciones respecto a su ingreso al país.
La fiscalía no compartió mayor información sobre los documentos que ha mostrado el regidor Javier Ibarra, quien asegura que compró el vehículo legalmente.
En la conferencia del sábado el edil aseguró que antes de la compra se cotejaron los datos en las instancias que corresponde y no hubo problema.
Tan es así que el carro tiene placas, comentó.
Lamentó la detención de Toñín y pugnó porque se aclare la situación legal para tranquilidad de todos.