A pesar del aumento en los productos básicos, la carne de res y puerco son los de mayor venta

A pesar del aumento que se han dado a los productos de la canasta básica, la carne de res y puerco a tenido un aumento en sus ventas considerablemente, ya que siguen siendo uno de los platillos preferidos para los empalmenses, manifestaron abastecedores del mercado municipal, ubicado en el centro de Empalme.

 

Los propietarios de las carnicerías ubicadas en el viejo parían, entre ellos Ángel Zenea, quién indicó que las ventas se han mantenido con un alza del 40 por ciento.

“Ha incrementado un 40 % la venta, lo que más se vende es carne para pozole, menudo, cabeza de res, carne para asar, entre otras clases de carne más”, comentó.

“Básicamente los fines de semana son los días de mayor movimiento, son los días más fuertes, ya que es cuando se realiza el pago a trabajadores de maquilas, además el pago que se realiza a los jornaleros agrícolas que trabajan en el valle Empalme y Guaymas, y ellos en su mayoría vienen al tianguis dominical, y aquí es donde a nosotros las ventas se nos incrementan.
Aunque el alza en costos hubiera sido significativa, las ventas no se han visto averiadas, mencionó, pues la mayoría de la ciudadanía hace su lucha para tener alimentos de acuerdo a sus posibilidades económicas.