Atorada investigación sobre maltrato animal en Asipona

Sin avances se mantiene la investigación sobre maltrato animal en Asipona.

La fiscalía sonorense continúa con diligencias en la carpeta de investigación abierta hace un mes por denuncia de muerte de caninos dentro del recinto portuario.
Aunque el administrador de Asipona, Rogelio Bello, negó que en el puerto ocurriera un hecho en contra de animales, por la queja fue necesario iniciar pesquisas que se detuvieron al no poder realizar inspección ocular.
Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal quienes acudieron al recinto para continuar con investigación y recoger evidencias pero les impidieron el acceso.
Personal del puerto les negó acceso al señalar que se encontraban en zona federal fuera de la jurisdicción de autoridades estatales.

Les comunicaron que en el lugar no se permite entrada a investigadores del fuero común salvo orden judicial por lo que los agentes se retiraron del lugar sin realizar la diligencia.
Como se recordará, animalistas de Guaymas compartieron fotos de perros muertos y dijeron que fueron envenenados en el interior de Asipona.
Presentaron denuncia penal contra quien resulte responsable por el delito de maltrato animal.
Directivos del puerto negaron acusaciones y señalaron que las imágenes no corresponden a la parte interior del recinto federal.
Hasta hoy, la carpeta sigue abierta y no se ha dado seguimiento a otra diligencia relacionada con el hecho.
Iván Armenta García, de Fórmula Integral Humano Animal dijo que van a esperar a conocer el resultado de las indagatorias para pronunciarse sobre el tema.