Advierte UEPC ola de calor en la región

A partir de este martes y hasta el fin de semana la Coordinación Estatal de Protección Civil pronostica un aumento en las temperaturas máximas en el Estado de Sonora, pudiendo alcanzar máximas de hasta 45°C con sensaciones térmicas similares o mayores.

 

El titular de la dependencia, Armando Castañeda Sánchez, indicó que la ola de calor que se registrará por el resto de la semana incluye la región de los municipios de Guaymas y Empalme, el valle y las comunidades yaquis, por lo que exhortó a la población en general a cuidarse de las altas temperaturas.

Castañeda Sánchez detalló que esto, es derivado de un debilitamiento en el monzón. Así mismo, se prevé que los sectores noroeste, norte y centro presenten las temperaturas con valores mayores pudiendo tener valores cercanos a los 45°C.

“Por otro lado, el sector sur, oriente y noreste las temperaturas oscilarían entre los 38° a los 42°C”, indicó.

El funcionario recomendó a la población a extremar precauciones y evitar exponerse al sol en horario de 11:00 horas a las 16:00 horas, ante cualquier emergencia, reportarla a la al 9-1-1.

“Debemos de extremar precauciones, principalmente cuidando a nuestros niños menores de cinco años y por supuesto a los adultos mayores, mantenerlos en casa que no estén en la intemperie”, comentó.

Añadió que para los trabajadores que laboran en la vía pública mantenerse bien hidratado, utilizar sombreros o gorra, ropa delgada y clara, y en caso de sentir cualquier efecto negativo en su salud acudir de inmediato a alguna institución educativa, para que sea revisado por los médicos.