Incrementa paso de migrantes en Empalme

Hasta en un 200 % ha aumentado el paso de migrantes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos a bordo del ferrocarril; Casa Franciscana mantiene el apoyo de entrega de alimento, suero y agua

 

El flujo de migrantes aumenta en la región hasta en un 200 por ciento durante los dos últimos meses, de acuerdo con la Casa Franciscana, algunos de ellos de países como Egipto, Marruecos y Cuba a quienes se les brindan alimentación y protección para que no tengan abusos de las autoridades.
Durante la actual semana elementos de la Policía Estatal intentaron detener a un grupo de 25 personas que iban sobre el tren, pero ante la presencia del Fray Martin Ibarra, solicitó a elementos llamar al Instituto Nacional Migración (INM) para que realizarán su trabajo, logrando que los indocumentados continuarán su camino.

Sandra Martínez, subdirectora de Casa Franciscana indicó que el trabajo que realizan es brindar apoyo en el camino de los migrantes, pero lamentablemente siempre hay abusos por parte de las autoridades y otras personas que en el camino les quitan sus pertenencias, desde dinero hasta los zapatos.
Recordó que en el grupo que intento detener la Policía Estatal venían dos mujeres embarazadas con 9 meses de gestación, brindándoles alimento y comida, le ofrecieron quedarse en este punto, sin embargo, ambas mujeres buscaban tener a sus hijos en Estados Unidos.
De acuerdo con datos de Casa Franciscana durante junio, julio y agosto el paso de migrantes de diversas nacionalidades ha tenido un aumento del 200 por ciento.