Tránsito endurece medidas contra motociclistas

Operativo especial para liberar espacios exclusivos para personas con discapacidad, realizó Tránsito Municipal esta semana.

Entre lunes y martes, oficiales de primero y segundo turno habrían aplicado más de 20 infracciones a motociclistas en la avenida Serdán.
El lunes por la tarde, unos seis dueños de vehículos livianos se estacionaron en cajones azules en la Serdán y calle 19.
Por incumplir la Ley de Tránsito, las motocicletas fueron aseguradas y llevadas a los patios de la comandancia para el cobro de la multa correspondiente.
El martes por la mañana se hizo recorrido por la principal arteria y zona comercial, donde se aplicaron 11 infracciones por estacionarse en lugar prohibido.
La Diagonal Yáñez, la calle 19, avenida Abelardo L Rodríguez y Calzada fueron algunas de las vialidades inspeccionadas por Tránsito además de la avenida Serdán para reservar los cajones azules.

Asimismo, recorrieron tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio con la finalidad de exhortar a conductores y conductores sobre la importancia de reservar lugares para personas con discapacidad.
La jefatura de Tránsito advirtió que continuará con operativos sorpresa para hacer conciencia de la importancia de cumplir con las disposiciones de las normas de vialidad.
Por otra parte, el jefe de Tránsito Municipal dijo que el ciclo escolar inició sin novedad y en orden.
Marco Antonio Márquez comentó que los 35 oficiales de la dependencia están asignados para vigilar las zonas escolares con más flujo de vehículos en turno matutino y vespertino.
Llamó a padres de familia a evitar estacionarse en doble fila y respetar las indicaciones de los oficiales para mantener el orden vial en escuelas.