La CEA abastece escuelas
Todos los planteles educativos tienen garantizado abasto de agua, dijo el armo de la CEA.
Manuel González informó que previo al inicio de clases se hizo recorrido por parte de personal del área técnica en las zonas escolares.
Mencionó que los encargados de rebombeo y bombeo no detectaron problemas por falta de suministro con excepción de una escuela.
En la primaria Ignacio Allende había un desperfecto del equipo en el plantel y se resolvió, mencionó.
En cuanto a escuelas rurales, manifestó que se envió a cuadrillas a revisar la primaria en Ortíz donde reportaron falta de agua.
La coordinación de protección civil con Gustavo Pérez Reyes de encargado apoyó con el suministro de agua y nosotros vamos a hacer reparaciones para que el miércoles estén abastecidos, apuntó.
Por su parte, Omar Núñez, jefe de la oficina de servicios regionales educativos en Guaymas y Empalme manifestó que no fue necesario suspender clases en el Mirador por la falta de agua.
El lunes los estudiantes salieron a las once de la mañana y para este martes el problema estaba resuelto, comentó.
Aseguró que en términos generales el inicio del ciclo escolar ha sido regular sin mayores incidentes.
Solo en una escuela se hicieron reparaciones por falta de energía eléctrica, refirió.
El primer día de clases la asistencia de la población escolar fue del 89 por ciento y el martes la cifra superó el 92 por ciento en ambos turnos.
Agradeció la labor de personal docente y administrativo de escuelas de nivel básico que se organizaron para realizar un inicio de clases ordenado.