Queda empleado de hotel imputado por el presunto delito de homicidio por culpa y lesiones que ponen en peligro la vida

Puerto Peñasco, Sonora.- En cumplimiento de un mandato judicial, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a Rodrigo “N”, de 49 años, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio por culpa y lesiones que ponen en peligro la vida por culpa, en agravio de Jorge “N” y Lizzette “N”, respectivamente, hecho suscitados en un hotel en Puerto Peñasco, Sonora.

 

En la carpeta de investigación se estableció que el 11 de junio del presente año en un complejo turístico, las víctimas sufrieron una descarga eléctrica mientras se encontraban en el interior de un jacuzzi.

El masculino perdió la vida en el lugar, mientras que su esposa fue trasladada a un hospital de la localidad, resultando con heridas que tardaron más de 15 días en sanar y que pusieron en riesgo su vida.

Derivado de lo anterior, esta representación social inició las diligencias de investigación correspondientes, las cuales arrojaron como resultado la presunta responsabilidad de Rodrigo “N”, quien en ese momento se desempeñaba como encargado del mantenimiento del complejo turístico.

El detenido fue trasladado a Hermosillo para ser ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) y en la audiencia inicial fue imputado por los delitos mencionados, mientras que la vinculación a proceso se resolverá el 29 de agosto, ya que se solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene el caso abierto, con el firme compromiso de procurar justicia para las víctimas y sus familiares.